Por Redacción
Ensenada.- Durante el pasado fin de semana se llevaron a cabo diversas actividades como parte del “Mes del agua”, en el que participaron cientos de personas, con el objetivo promover la importancia del cuidado, ahorro y uso responsable del agua.
Se realizó, una carrera atlética con la participación de más de mil 600 corredores, con la finalidad de incentivar la activación física y fomentar la convivencia; recorrieron el circuito de 5 kilómetros.
El director de CESPE, Alonso Centeno Hernández, se mostró satisfecho por la excelente respuesta de los ensenadenses, reafirmando el compromiso de generar espacios que promueven la cultura del agua desde una plataforma que engloba la salud, el deporte y la sana convivencia.
Destaca CESPE la importancia de generar conciencia sobre el cuidado del vital líquido desde la infancia.
Por otra parte, más de mil niños de educación preescolar participaron en el evento “Desfilando con Aquix”, organizado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).
La comitiva estuvo formada por alumnas y alumnos de 16 preescolares de la ciudad y partió de la avenida Ryerson y Virgilio Uribe, teniendo como punto de llegada la av. Gastélum, frente a las oficinas de CESPE.
El titular de la paraestatal, mencionó que este tipo de actividades se implementan como una estrategia para inculcar en las infancias una cultura del agua desde temprana edad.
“Generan un acercamiento con las y los menores que permite promover la importancia del uso responsable del agua de manera creativa y divertida que va acorde a su edad, además de involucrarlos en un tema que atañe a todas y todos”, señaló.
De igual manera, destacó la importancia de sensibilizar a la población sobre la conservación y el uso responsable del vital líquido mediante hábitos que contribuyan al cuidado del recurso hídrico.