script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realizan Expo de productos locales

Por Nelly Alfaro

DSCF1584Ensenada.-  Más de 20 expositores locales participaron en la jornada de Enología y Gastronomía 2013, denominada “Vuélvete Locávoro”, en donde ofrecieron productos nutritivos y elaborados con procesos de inocuidad.

A tráves, de una vinculación con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y su programa Elijo Local, se llevó a cabo la presentación de productos por parte de docentes y alumnos.

Oscar Roberto López Bonilla,Vicerrector de la UABC Campus Ensenada, destacó la importancia de conocer los productos de la región, sobre todo, los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía, ya que como profesionistas pueden fortalecer la economía local al generar este tipo de proyectos.

Por su parte la Directora de la Escuela de Enología y Gastronomía,  Laura Alicia Beyliss Cortez,  manifestó que el objetivo de esta jornada es incentivar la vinculación con el sector productivo, sobre todo, con las pequeñas empresas que están fomentando una economía local y familiar.

A su vez,  Mario Zepeda Jacobo presidente del organismo empresarial, agradeció a la EEG por formar parte de la campaña Elijo Local y de esta forma coadyuvar con el sector educativo en la formación de una nueva cultura de consumo en pro de la economía de la ciudad.

 




CLOSE
CLOSE