script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realizan foro sobre prevención de adicciones en SQ

Por Redacción

Ensenada.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó un foro informativo denominado ¨Con prevención soy libre de adicciones¨ enfocado al beneficio del sector educativo de San Quintín.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, indicó que este foro impartido por especialistas de la Coordinación de Educación Preventiva de la SSPE tiene como objetivo alertar a jóvenes estudiantes sobre medidas de prevención, identificación y atención ante posibles casos de adicción dentro o fuera del plantel.

Luna Sánchez señaló que el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, giró instrucciones para atender la zona sur de Ensenada no sólo en el tema policial, también a través de la prevención del delito y fomento de la participación ciudadana.

Dicho foro tuvo una duración de 4 horas en el salón del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37, donde se reunieron más de 600 alumnos de secundaria de diversas escuelas.  

Los temas abordados de forma interactiva con los alumnos fueron las consecuencias en la salud por consumo de drogas, consecuencias legales por posesión, ocultamiento o consumo de sustancias ilegales y  un sano proyecto de vida.

Por su parte el presidente del grupo Madrugadores de San Quintín, Neftali Mendoza Aroche, reconoció el trabajo que la SSPE realiza en materia preventiva en la delegación, ya que una manera de rescatar la tranquilidad del municipio es trabajar en los valores e íntegra formación de las nuevas generaciones.

 

D




CLOSE
CLOSE