Realizan III concurso de Guerras de Banda

Por Nelly Alfaro

14 Bandas de Guerra participaron

14 Bandas de Guerra participaron

Ensenada.- Un total de 14 Bandas de Guerra de planteles educativos de nivel básico, clubes e instituciones civiles participaron en el III Concurso de Bandas de Guerras.El Director de Educación y Cultura, Vidal Espinoza Aguilar dio la bienvenida a las escuelas participantes que año tras año se presentan para hacer gala de los redobles y toques, demostrando destreza y entusiasmo.

“La plaza cívica es el escenario para que los alumnos ensenadenses demuestren en cada concurso la destreza, conocimientos en la materia, por lo que felicito a todos los participantes por su entrega y dedicación”, expresó.

Engalanados con sus uniformes, los estudiantes representaron con entusiasmo a su plantel educativo, además de que recibieron porras de los cientos de asistentes.

Las bandas de guerra ganadoras en la categoría de primaria fueron  la primaria José María Morelos y Pavón,  con el 1er. lugar, el colegio Fray Junípero Serra, que obtuvo el 2do. Lugar y la primaria General Rodolfo Sánchez Taboada, con el 3er. Lugar.

En la categoría de secundarias la Técnica 20 “El Nigromante”, obtuvo el 1er. lugar; la secundaria Técnica 28 el 2do. lugar y la Profesor Mariano Sánchez Carrera, el tercero.

En la categoría de clubes e instituciones la banda de guerra representada por  Oficial Marineros del CETMAR, fue reconocida con el 1er. lugar, los Cimarrones Juvenil, el 2do. Lugar y los Cimarrones UABC, el tercer lugar.