InicioGENERALESRealizan jornada de reafiliación al seguro popular en centro comunitario

Realizan jornada de reafiliación al seguro popular en centro comunitario

Published on

spot_img

Por Yuver Maceda

SP2Ensenada.- Más de 9 mil personas han sido reafiliadas al seguro popular en Ensenada, informó, el director del programa de salud en Baja California, Carlos Torres Torres.

Ante decenas de personas de la tercera edad que residen en el centro comunitario “Casa de los abuelos” del Cañón Buena Vista, el titular de la dependencia estatal, indicó que Ensenada es el municipio con mejor respuesta en renovación de pólizas, pues se tenía la meta de reafiliar de 2 mil 906 personas.

Agregó, que se continuará acercando los servicios a los lugares más remotos y más necesitados, como el sur del municipio en San Quintín, donde a finales de mes está programada una jornada de operación de salpingoclasias.

Por su parte, el director de las Unidades de Especialidades Médicas en Baja California (UNEME), Francisco Vera González, señaló que la existencia de estas unidades se debe en gran medida a los afiliados al Seguro Popular, a quienes está destinado 95% de los servicios.

“En las UNEME  de Ensenada y Tijuana hemos operado a lo largo de los años a  50 mil personas y  un proyecto que inició hace ya varios años, se ha consolidado en un programa de salud que brinda atención a personas que de otra forma, no tendrían acceso a médicos y tratamientos de especialidad”, puntualizó.

Para este 2014 en Ensenada 33 mil 175 personas aún tienen pólizas que están por vencer y es necesario que las renueven,  por lo que invitó a la comunidad acudir a cualquiera de las doce tiendas Soriana y realizar el trámite de 12:00 horas a las 17:00 horas, de lunes a viernes o de 9:00 horas a las 14:00 horas, sábados y domingos.

Para localizar el módulo más cercano, los interesados se pueden comunicar por teléfono al 01 800 025 11 11, en internet www.seguropopularbc.gob.mx o través de Facebook como Seguro Popular BC

 

Latest articles

Invitan a ver eventos en Centro Social Riviera

Por Redacción Ensenada.- Para propiciar el movimiento turístico de la localidad, el Gobierno de Ensenada,...

Ciclista vandaliza letreros de comercios aledaños a Ciclovía

Por Redacción Ensenada.-  A unos días de que el Gobierno Municipal retirara la ciclovía del...

Fomenta regidora participación ciudadana a estudiantes

Por Redacción Ensenada. – Con la finalidad de que estudiantes de diversos niveles educativos se...

Playas aptas para actividades recreativas confirma Coepris

Por Redacción Foto Archivo Ensenada.- Con base en el muestreo de la Comisión Estatal para la...

More like this

Invitan a ver eventos en Centro Social Riviera

Por Redacción Ensenada.- Para propiciar el movimiento turístico de la localidad, el Gobierno de Ensenada,...

Ciclista vandaliza letreros de comercios aledaños a Ciclovía

Por Redacción Ensenada.-  A unos días de que el Gobierno Municipal retirara la ciclovía del...

Fomenta regidora participación ciudadana a estudiantes

Por Redacción Ensenada. – Con la finalidad de que estudiantes de diversos niveles educativos se...