script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realizan marinos segundo rescate de migrantes

Por Redacción

Ensenada.- La Secretaría de Marina-Armada de México dio a conocer que personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, llevó a cabo la búsqueda de una embarcación menor y el rescate de 15 tripulantes mexicanos, a aproximadamente 55 millas náuticas (101 kilómetros), al Oeste de las costas de Ensenada.

Esta acción se llevó a cabo cuando citado Mando Naval recibió una alerta por parte del 11vo Distrito de la Guardia Costera de los Estados Unidos, en la que indicaron haber recibido un reporte sobre una embarcación que se encontraba a la deriva por presentar problemas mecánicos y con 15 personas en estado de deshidratación, proporcionando las coordenadas de ubicación según la información recibida.

Por lo anterior, se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, ordenándose el zarpe inmediato de dos embarcaciones clase Defender para realizar la búsqueda de citada embarcación y salvaguardar la vida humana en la mar.

Cabe hacer mención que a la búsqueda se incorporó una Patrulla Oceánica perteneciente a la Segunda Flotilla de Unidades de Superficie que se encontraba realizando Patrulla de Vigilancia Marítima en la frontera norte del país.

Una vez que el personal naval localizó la embarcación menor, logró el rescate de los 15 tripulantes que se encontraban a bordo, siendo 11 masculinos, uno de ellos,  menor de edad (17 años) y cuatro mujeres, todos de nacionalidad mexicana.

Tras el salvamento, la embarcación fue remolcada al puerto de Ensenada por presentar un peligro para la navegación y las 15 personas rescatadas fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval, donde personal les brindó la atención médica correspondiente, reportando su estado de salud como estable.

Asimismo, personal del Instituto Nacional de Migración llevó a cabo las diligencias correspondientes a fin de acreditar la nacionalidad de las personas rescatadas.

Cabe mencionar que gracias a estas acciones la Estación Naval de Busqueda Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada, ha rescatado a 35 personas en menos de 24 horas, asimismo para casos de emergencia en la mar, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número (646)172-4000.

​Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, toda vez que dentro de las funciones que se desempeñan como Guardia Costera, cuenta con personal altamente capacitado para brindar atención humana y responsable.




CLOSE
CLOSE