Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Dentro de las acciones en materia de seguridad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Ministerial del Estado realizaron un operativo de vigilancia en las delegaciones de la zona norte.
El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz informó que a bordo de motocicletas todo terreno, se recorrieron durante varias horas caminos vecinales de difícil acceso ubicados en El Porvenir y La Misión para la prevención y disuasión del delito.
Resaltó que además de verificar los puntos señalados como de mayor incidencia, se realizaron labores de proximidad social para fomentar el reporte oportuno de la ciudadanía de cualquier actividad ilícita a la línea de emergencia 911 y/o a la denuncia anónima 089.
Finalmente, reiteró que este tipo de operativos conjuntos con corporaciones estatales, federales y las fuerzas armadas -secretarías de Marina y de la Defensa Nacional-, se enmarcan en los acuerdos establecidos dentro del Grupo de Coordinación Baja California.
