Por Redacción
Ensenada.– Un predio que es utilizado para el almacenamiento de contenedores en la delegación El Sauzal en Ensenada, fue asegurado la mañana del jueves 27 de marzo, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), tras detectar la extracción ilegal de hidrocarburo a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Decenas de elementos de diversas corporaciones arribaron al lugar, tras un reporte de personal de la Unidad de Seguridad Física de Pemex, quienes se percataron de actividad inusual en un ducto en la zona de almacenamiento de contendores ubicada sobre la carretera Tijuana- Ensenada.
Ante ello, se dio aviso a las autoridades federales y estatales, por lo que se montó un fuerte operativo.
Personal de Protección Civil y Bomberos ingresó a la zona y detectó que había derrame de hidrocarburo, por lo que se presumía que algunas de las pipas estaban llenas; se mantuvo el cierre precautorio de la zona en espera de que elementos de la Agencia Federal de Investigación dieran cuenta del hallazgo y solicitaran una orden de cateo.
La mañana de este jueves ingresaron al lugar elementos de la Agencia de Investigación Criminal, así como peritos de la Fiscalía General de la República, quienes permanecieron en el sitio, recabando evidencia y datos de prueba al interior del predio.
Por otra parte, de manera extraoficial se dio a conocer que se han detectado diversos contenedores llenos de hidrocarburo, sin embargo, no se ha dado a conocer la cantidad exacta de litros, ya que el operativo sigue en curso.