Por Yuver Maceda
Ensenada.- Con el objetivo de aumentar la sensibilidad y el conocimiento de los beneficios de la lactancia materna, se celebró la “Tetada Masiva 2019”, en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CeartE).
El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, informó que la Semana Mundial de Lactancia Materna, se realiza para reforzar las acciones en los programas dirigidos a la salud de la mujer, como son la protección, promoción y apoyo.
Agregó que, la “Tetada Masiva” es un evento que se realiza cada año a nivel internacional, y tiene como finalidad que un gran número mujeres de diferentes partes del mundo se reúnan a amamantar a sus hijos durante un minuto de manera simultánea.
“Los encargados de programas de salud, quienes brindaron los servicios de información sobre lactancia materna, estimulación temprana y promoción de la salud, con el fin de proporcionar herramientas a las madres para poder estimular en casa a sus bebés”, manifestó.
Además, a través del Programa de Salud Materna, se otorgó ácido fólico a las mujeres en edad fértil y se brindó información didáctica sobre los temas de importancia durante el periodo de gestación.
Además, se ofrecieron pláticas acerca de la alimentación correcta durante la lactancia y expertas despejaron dudas respecto a este importante tema, entre otras actividades.