Realizará MORENA asamblea para crear Comité Municipal

Por Nelly Alfaro

imagesEnsenada.- El próximo 2 de marzo se llevará a cabo una asamblea para elegir a los miembros del Comité Municipal de Morena en Ensenada, al que acudirá Andrés Manuel López Obrador para tomar protesta a los integrantes, informó Abel Gómez Cano.

El consejero estatal dijo que podrán participar afiliados a Morena y quienes deseen hacerlo, podrán afiliarse ese mismo día a partir de las 12:00 horas.

Gómez Cano comentó que esta nueva etapa pues se ha tomado la decisión de ser formalmente un partido político, por lo que deben de reunir ciertos requisitos que solicita el Instituto Federal Electoral (IFE).

“Debemos de cumplir legalmente con todo lo estipulado; durante la asamblea municipal se espera elegir a quienes ocuparán cargos dentro del partido, como el Presidente, la  Secretaría de Organización, de Capacitación y Formación Política, Comunicación y Propaganda, Secretaría General y  Finanzas, además de que se estará abierto a escuchar propuestas para la conformación de otras Secretarías”, detalló.

El consejero, agregó que el trabajo de afiliación se inició en enero pasado y están escogiendo la gente que pertenecerá al partido que tenga voluntad y que trabaje para lograr los objetivos propios del partido.

A nivel federal se afiliaron más de 82 mil personas, y la meta es afiliar a 40 mil personas para a nivel estatal para poder posicionarse como partido político.

Indicó que la visita de Andrés Manuel López Obrador será aprovechada también para analizar otros temas como lo relacionado con el del petróleo y el aumento al IVA.