script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realizará UABC Brigada Universitaria en Ensenada

Por Yuver Maceda 

Ensenada.- Servicios gratuitos y de calidad, ofrecerá la UABC  a los habitantes de Ensenada a través de la Brigada Universitaria “UABC Contigo” en las instalaciones de la secundaria No. 112 calle José María Iglesias, colonia Cañón Buenavista, Benito García (El Zorrillo), frente a Centro de Salud.

La Escuela de Ciencias de la Salud ofrecerá los servicios de Medicina: signos vitales; consulta médica; pruebas rápidas de laboratorio; pláticas sobre tuberculosis, cáncer de próstata, cuidado del anciano y cuidado del paciente diabético.

También de Enfermería: detección de hipertensión, diabetes mellitus, cáncer cervicouterino (Papanicolaou) y cáncer de mama por medio de exploración; curaciones y pláticas sobre pediculosis, diarreas, cáncer cervicouterino y cáncer de mama. Del área de Odontología: técnicas para cepillado, uso de hilo dental y aplicación de flúor; restauraciones dentales (resinas y amalgamas), así como extracciones simples.

En la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño tendrán: reciclaje de equipo electrónico y baterías, así como elaboración de composta y de un sistema de captación de agua de lluvia; la Facultad de Ciencias participarán con un planetario y teatro guiñol; la Facultad de Artes tendrá creación artística y la Escuela de Enología y Gastronomía brindará orientación alimentaria y talleres gastronómicos para niños y adultos.

Los alumnos y maestros de la Facultad de Deportes participarán con actividades físicas, lúdicas, pre deportivas y recreativas, además con juegos de lanzamiento, reacción y persecución. De la Facultad  de Idiomas tendrán cuenta cuentos, mientras que del Instituto de Investigaciones Oceanológicas presentarán un acuario.

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales dará asesoría y litigio  en derecho familiar; asesorías jurídicas en derecho civil, laboral, penal y mercantil; también contará con asesorías contables y psicológicas. Finalmente, la Facultad de Ciencias Marinas llevará el Museo Katsuo y jugando a las matemáticas.

Se llevará a cabo el próximo sábado 8 de junio e iniciará a las 8.00 horas, todos los servicios serán prestados por alumnos y docentes de diversas unidades académicas del Campus Ensenada, correspondiendo a su responsabilidad social universitaria.




CLOSE
CLOSE