script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realizarán 2do. paseo de luna llena Ultramaratón

Por Nelly Alfaro

DSC_0016Ensenada.- Por segundo año consecutivo se realizará el “Paseo de Luna Llena Ultramaratón” este próximo 24 de agosto, en beneficio de los sectores más necesitados de la entidad.

Mauricio Parra Aguilar, titular de Turismo Municipal, informó que los maratonistas iniciarán el recorrido de 50 kilómetros, iniciando en el parque de la Delegación El Porvenir y concluye en Playa La Misión.

El funcionario municipal reconoció el compromiso social de las y los organizadores, ya que además de promover las bondades de la región, tiene como objetivo recibir víveres para la comunidad indígena Kumiai, ubicada en San José de la Zorra.

Por su parte, Aidé Escalante, coordinadora de medios e integrante del comité organizador, detalló que la meta de este segundo paseo es reunir una tonelada de alimentos, ya que además de la cuota de recuperación de 130 pesos, se pide un kilo de ayuda.

Destacó que durante el recorrido se contará con servicio de transportación, seguridad pública, barredora, soporte técnico, 5 puntos de hidratación y atención médica para quienes lleguen a necesitarla, además de que en la Meta se desarrollará una lunada y habrá espacios para acampar.

Asimismo, Jesús Murrieta, coordinador del recorrido, precisó que en el paseo pueden participar menores de edad bajo supervisión de un adulto, siendo obligatorio para todos los ciclistas portar guantes, bicicleta de montaña, casco y luces.

Hasta el momento 650 personas han confirmado su participación, algunos son integrantes de clubes de ciclismo de los cinco municipios de Baja California, y se espera la presencia de turismo estadounidense, llegando a reunir alrededor de 800 participantes.

Puntualizó que las inscripciones el día del evento iniciarán a las 15:00 horas, en el punto de partida, con un costo de 150 pesos y el kilo de ayuda, ya que el banderazo de salida para los corredores del ultramaratón será a las 17:00 horas y el del paseo a las 19 horas.

Para mayor información, la población interesada puede ingresar a la página www.paseorural.com, o bien, comunicarse a las diferentes tiendas y talleres de bicicletas ubicadas en distintos puntos del Estado.





CLOSE
CLOSE