Realizarán “Carnavalee 2013”, festival de lectura

Por Nelly Alfaro

Ana Gloria Pedrín Cisneros, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Ana Gloria Pedrín Cisneros, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Ensenada.- Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en los alumnos de nivel básico, se llevará a cabo “Carnavalee 2013”, informó  Ana Gloria Pedrín Cisneros, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE).

El evento dirigido a alumnos de preescolar, primaria y secundaria es un festival de lectura que se realizó el ciclo escolar pasado en la zona escolar 48 de educación primaria, y que este año congregará a mayor número de estudiantes.

Pedrín Cisneros, explicó que durante los días 11 y 12 se estará trabajando  con la lectura en donde habrá stands de jueguicuentos, teatro guiñol y números artísticos elaborados especialmente para los niños y que tienen que ver con el Programa Nacional de Lectura.

“Se busca que aunado a una fiesta tan importante para los ensenadenses como lo es el carnaval se promueva el gusto por la lectura entre los niños y jóvenes”, enfatizó.

Añadió que para poder realizar este evento, se contó con el apoyo de los supervisores, inspectores, asesores técnicos pedagógicos, responsables del Programa Nacional de Lectura (PNL), estudiantes y maestros de la escuela Normal Estatal.

Además en las actividades los alumnos de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena, interactuarán con los libros que tiene en las bibliotecas de aula y escolar, con juegos divertidos, muy similares a los que se encuentran en la feria de carnaval, y los ganadores tendrán premios.

Este lunes 11 de febrero se realizará la inauguración del evento en las instalaciones del Catedral del Riviera del Pacífico, de las 10:00 a las 15:00 horas y el martes 12 será de 9:00 a las 14:00 horas.