Por Redacción
Ensenada.– Colectivos de Búsqueda de personas desaparecidas llevarán a cabo la sexta brigada estatal, a partir del próximo 20 de abril y hasta el 5 de mayo, en donde más de 150 familias victimas indirectas, se dedicarán a la búsqueda en vida y en campo en todos los municipios.
Representantes de colectivos de Ensenada, informaron que las familias vendrán a la ciudad de diferentes partes de la república, con la única esperanza de encontrarlos y regresarlos a casa.
“Estas familias llegan a Baja California con sus propios recursos para poder asistir a esta brigada que ha dejado un precedente a nivel nacional e internacional. En anteriores brigadas de búsqueda, se han localizado a varias personas que se encontraban en calidad de desaparecidas y regresándolas a casa”, recordaron.
Asimismo, mencionaron que el gobierno estatal, apoyará con transporte vía terrestre, para el desplazamiento en las zonas de búsqueda; la habilitación de albergues que contarán con elementos para el descanso de los brigadistas; baños y regaderas así como la seguridad durante la jornada.
“Esto es lo único que se comprometió el gobierno del estado, dejándonos en la indefensión con en el tema de alimentos, hidratantes, insumos de carácter de higiene personal y general. El trabajo, lo hacemos las familias, estas aportaciones del gobierno estatal, son migajas lacerantes ante la problemática que existe en el país”, enfatizaron.
Asimismo, comentaron que los coordinadores de los colectivos se encargan de alimentar a 200 familias buscadoras en los siete municipios.
Ante ello, solicitaron el apoyo de la ciudadanía en general a sumarse y cooperar para que esta brigada se lleve a cabo recabando los insumos necesarios como: agua, bebidas energéticas, snack, galletas energéticas, productos de higiene básica y personal, guantes, lámparas, cubrebocas, que se recibirán en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
También se podrá apoyar económicamente a través de la cuenta de la brigada
Clavé interbancaria: 728969000059444849