script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realizarán congreso educativo

Por Colaboración

En el congreso se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo

En el congreso se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo

Ensenada.- El Sistema Educativo Estatal, a través del Centro de Maestros en este puerto, convoca a los maestros de preescolar, primaria y secundaria a participar en el Congreso Educativo “Educación básica para todos, retos para la mejora del logro educativo”, a realizarse en el mes de marzo.

Alma Angélica Díaz Lara, Coordinadora del Centro de Maestros en este municipio, indicó “el propósito principal de este congreso es generar espacios de reflexión que permitan asumir los retos para la mejora del logro educativo, en el marco de una educación básica para todos”.

Añadió, que gracias al interés en la educación por parte del Gobierno del Estado, se pueden realizar este tipo de congresos, como respuesta académica y profesionalización de los docentes de educación básica.

Lo anterior,  permitirá a las escuelas de educación básica generar una mayor calidad educativa y de vida futura en las niñas y los niños de Ensenada y de Baja California.

La Coordinadora del Centro de Maestros, explicó las temáticas que se analizarán y sus propuestas de solución, las cuales tienen como eje de acción, mejorar el logro educativo para una transformación de la vida escolar.

En el congreso educativo que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de marzo se contará con talleres, conferencias magistrales, panel y macro taller.

Dichas actividades tendrán como sede el Museo del Vino, en Valle de Guadalupe, donde se espera la participación de 500 docentes de preescolar, primaria, secundaria, educación indígena, física y especial.

Los temas a desarrollar son: Retos y desafíos de la educación básica en México, planificar y evaluar: ¿por qué y para qué?, la acción docente, un desafío para la mejora del logro educativo, desarrollo de competencias profesionales en la enseñanza del campo de formación: pensamiento temático, entre otros.

Así como también habrá una muestra cultural de poesía y danzas regionales.

 

 




CLOSE
CLOSE