script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realizarán Congreso Internacional de Idiomas

Por Nelly Alfaro

IMG_9324Ensenada.- Del 22 al 24 de abril, se llevará a cabo el Congreso Internacional de Idiomas 2015 “Lenguas, Literacidad, Culturas e Investigación en el siglo XXI”, dirigido a docentes, estudiantes y expertos en el tema.

La Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC),  será sede del congreso que brindará a  estudiantes y docentes las herramientas suficientes para conocer lo que está sucediendo en el área de lenguas a nivel nacional e internacional, informó el Subdirector de la Facultad de Idiomas, Dagoberto Hernández Lezama.

Indicó que en esta ocasión se contará con la participación de especialistas del francés, italiano, portugués e inglés.

El diseño del programa, agregó, brindará la oportunidad de difundir el trabajo de profesionales en el área de enseñanza de lenguas extranjeras a profesores y alumnos.

Asimismo, se mostrará lo que se realiza en este campo a nivel regional, nacional e internacional y se presentarán propuestas innovadoras que atañen al campo de la enseñanza de las lenguas extranjeras.

El docente, explicó que  los ejes temáticos de este congreso son Formación docente en lenguas y práctica reflexiva, Bilingüismo e interculturalidad, Sociolingüística, Psicolingüística, Literacidad académica, Política educativa y lingüística, Evaluación y certificación de lenguas, Nuevos enfoques en la enseñanza de lenguas, Investigación educativa, Tecnologías de la Información y la Comunicación y tratamiento de lengua.

“Hasta el momento se tiene un registro de más de 450 personas, quienes podrán participar en talleres, conferencias, ponencias, presentando trabajos, carteles y exposiciones editoriales”, dijo.

Por otra parte, la maestra María del Carmen Márquez Palazuelos, Responsable del área académica de este Congreso, comentó que las actividades propuestas buscan la articulación de diversas líneas interdisciplinarias que no solo atañen a las problemáticas de las lenguas extranjeras y su enseñanza, sino también a las de las lenguas nativas, tanto de México como regiones.

La información sobre el programa y la convocatoria para participar se pueden consultar en la página electrónica http://cii.uabc.mx/, en el correo electrónico cii@uabc.edu.mx o a los teléfonos (646) 175-07-40.

 




CLOSE
CLOSE