script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realizarán Foro sobre derechos humanos de personas con discapacidad

Por Nelly Alfaro

2013-09-12 11.22.51Ensenada.- Para lograr que a las personas con discapacidad se les incluya en la sociedad y se respeten sus derechos, se realizará el Foro sobre los derechos humanos “Capacidad Jurídica y Discapacidad”.

Rubén López Arce, Director de la Asociación de Autismo de Ensenada, informó que dicho foro es con la intención de revisar los derechos humanos de las personas con discapacidad, en el Estado, y hacer un llamado a la sociedad en general para que a partir de este foro, se inicie un movimiento el que se busqué una ciudad más inclusiva.

“Queremos proporcionar las herramientas necesarias para empoderar a las asociaciones buscando que las leyes que están ahorita se hagan una realidad, sobre todo en el área de discapacidad intelectual, en donde se enfrenta la invisibilidad social”, comentó.

El director de la asociación dijo, que han buscado por diversos medios que haya políticas públicas transversales, donde sean atendidos en cada una de las áreas del quehacer político y educativo, algo, que no sucede, pues solamente pueden hablar de una mediana integración a la sociedad.

Por su parte, Raúl de la Rocha Sub Coordinador del área de discapacidad de Grupos Vulnerables, comentó que los ciudadanos no conocen que las personas con discapacidad en general, no tienen la posibilidad de ver aplicadas esas leyes, por lo que se necesita una armonización total, entre las leyes municipales y estatales.

Refirió que el código civil menciona la declaración e incapacidad total, lo que atenta contra los derechos, porque en algún momentos todos, tendrán contacto con algún aspecto de la discapacidad.

La invitación se hace extensiva a toda la población en general para que asista los días 17 y 18 de septiembre, en las instalaciones del Hotel Coral y Marina, de 9:00 a 15:00 horas; habrá talleres mesas de trabajo y conferencias con expertos en el tema.

 




CLOSE
CLOSE