script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realizarán foros de consulta para beneficio de pueblos indígenas

Por Nelly Alfaro

12272908_1192456110768739_1629592018_nEnsenada.- Para realizar políticas públicas para la mejora de condiciones de vida de las comunidades indígenas que radican en el Estado, se llevarán cabo diversos foros de consulta para la reforma a la constitución de Baja California en materia de derechos humanos.

El Delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Juan Malagamba Zentella, informó que  de 24 al 29 de noviembre, se estarán realizando estos foros en las ciudades de Ensenada y Tijuana.

Refirió que la iniciativa que presentarán al Congreso del Estado, contempla mayor presupuesto tanto estatal como federal y que cada Municipio, cuente con un espacio de atención a indígenas.

El funcionario, recalcó que ha faltado voluntad política para resolver el rezago que viven las comunidades indígenas en el Estado, ya que no se han respetado sus derechos y que estén encaminadas hacia una mejor condición de vida.

“El Congreso Estatal ha aprendido mediante el diálogo, a conocer las necesidades de los pueblos indígenas, como lo que pasó con San Quintín; la estadística muestra altos grados de analfabetismo, de mortandad y conflictos sociales severos que deben de resolverse”, mencionó.

Finalmente, destacó que se espera que en el mes de junio del año entrante pueda estar publicada esta iniciativa.

 

Días de foros

24 Ensenada

25 Tijuana

27 Maneadero

29 Vicente Guerrero

 

Compartir con:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter



Comments