script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realizarán marcha a cuatro años de muerte de Estefanía Davis

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A cuatro años de su muerte, la pequeña Estefanía Davis no recibe justicia, pues su agresora Consuelo Sánchez Osuna alias “La Connie” no ha recibido sentencia por lo que familiares realizarán una marcha este próximo domingo, clamando por un castigo para la ex profesora.

A través de redes sociales, se ha hecho la convocatoria para que la población asista a esta marcha que partirá de la Plaza Cívica de la Patria a partir de las 14:00 horas, como una protesta para exigir que se dicte sentencia a la autora de este crimen, quien se encuentra recluida.

Cabe señalar, que la Procuraduría General de Justicia del Estado,  logró el auto de formal prisión en contra de Consuelo Sánchez Osuna, alias “La Connie”, presunta responsable de los delitos homicidio calificado y violación impropia, en agravio de la niña Estefanía Davis González de 10 años de edad, quien falleció el 17 de noviembre de 2013.

En ese entonces, el subprocurador de justicia en Ensenada, Marco Antonio Chavarría López,  dio a conocer que la fiscalía desahogó diversas probanzas ante el Juzgado Tercero Penal, con el objetivo de obtener una sentencia condenatoria en contra de Sánchez Osuna, misma que no ha sucedido.

El subprocurador dijo que, Sánchez Osuna, es señalada como la autora material del homicidio en coautoría de Erika Maite González Ruiz, madre de la víctima, quien también se encuentra presa.

Tras las diligencias practicadas se estableció la presunta responsabilidad de la  madre de la menor y por ello fue consignada al Juzgado de la causa penal, quien, determinó que la indiciada estará sujeta formalmente a proceso penal hasta que se le dicte sentencia.

Los médicos legistas establecieron como causa de la muerte: falla orgánica generalizada, a causa de  abdomen agudo traumático debido a  herida perforante en el abdomen por vía vaginal.

 

 




CLOSE
CLOSE