Realizarán operativo de vigilancia por Noche de Brujas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A pesar del llamado  a la población a quedarse en casa, para evitar la propagación de COVID-19, la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementará un operativo de vigilancia, con motivo de la Noche de Brujas.

Agentes municipales realizarán recorridos el próximo 31 de octubre, en donde emitirán recomendaciones, con la finalidad de que la ciudadanía mantenga la sana distancia, así como utilice cubreboca y/o careta, entre otras medidas.

Indicó que para dicha operatividad especial, serán suspendidos los descansos de oficiales adscritos a las distintas estaciones, con la instrucción de que recorran las colonias de su área, redoblándose la presencia policial en zonas comerciales o de mayor afluencia de la ciudad.

Se advirtió, que no habrá  tolerancia para quienes infrinjan artículos del Bando de Policía y Gobierno, así como el Reglamento de Tránsito Municipal, pues la meta es prevenir cualquier tipo de hechos para preservar la paz,  el orden público y la salud.

Entre las infracciones más frecuentes, está utilizar máscaras u objetos que cubran total o parcialmente el rostro, excepto la niñez. También arrojar objetos o sustancias a personas, automóviles o edificios, así como alterar el orden con conductas inapropiadas.

Con relación al Reglamento de Tránsito, es fundamental que las y los conductores respeten las indicaciones del personal policial; no manejen bajo los influjos del alcohol y/o sustancias ilícitas; y estacionen sus vehículos en espacios iluminados.

Recomendaciones

  • Usa correctamente cubreboca y/o careta
  • Mantén la sana distancia
  • Evita utilizar máscaras, disfraces u objetos que cubran total o parcialmente el rostro.
  • No arrojes ningún objeto o sustancia -huevos, papel sanitario, piedras, globos con agua- a personas, automóviles o edificios que causen daños.
  • No participes en actividades que alteren el orden o promuevan conductas inapropiadas -actos vandálicos, riñas, desmanes, bajar los interruptores de la energía eléctrica y tirar botes para la basura-
  • Respeta los señalamientos y las indicaciones del personal policial.
  • Si eres madre o padre de familia extrema cuidados con los menores de edad -infancia y adolescencia-.
  • Denuncia a la línea de emergencia 911 cualquier situación que represente una situación de riesgo.