script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realizarán simposio grupos de apoyo para alcohólicos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Profesionales de diversas áreas podrán conocer de manera más directa los trabajos que se realizan en los centros de atención Al- Anon y Alateen, los cuales realizarán el primer Simposio “Unidos por un fin común”.

Los organizadores, comunicaron que este evento tiene como finalidad acercar a la población en general la manera de trabajar con los familiares y amigos de personas con alcoholismo, quienes comparten su experiencia para resolver los problemas que enfrentan.

Destacaron, que está dirigido a enfermaras, doctores, maestros, psicólogos y trabajadores sociales, quienes conocerán los mecanismos de apoyo a través de las ponencias  “Opinión de Alcohólicos Anónimos sobre Al-Anon”; “El alcoholismo y la sociedad”; “El alcoholismo y cómo afecta a la familia”, entre otros.

“Existen más de 5 millones de alcohólicos a nivel nacional, quienes contagian emocionalmente a 7 personas a su alrededor. En estos hogares, existe la violencia, delincuencia y adicciones y sus integrantes necesitan ayuda”, manifestaron.

Asimismo, recalcaron, que las ponencias serán impartidas por profesionales de apoyo quienes profundizarán en el alcance que tienen los grupos  Al-Anon  y Alateen.

Cabe señalar, que en el Estado hay 70 centros de apoyo de los cuales 14 están en Ensenada de manera legalmente constituida y se unen con la finalidad de ayudarse mutuamente y superar la frustración por vivir con personas que tienen esta enfermedad.

 

El simposio, dará inicio a las 9:00 el próximo  27 de octubre, en el “Salón Cimarrón” de Caracol Museo de Ciencias y Acuario; la entrada será sin costo.

 

Para los interesados en solicitar informes sobre el programa y temas, podrán escribir al correo electrónico simposioensenada@hotmail.com.




CLOSE
CLOSE