script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realizarán VI Festín del erizo este fin de semana

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Con el propósito de ofrecer un espacio para la degustación del erizo de mar, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca BC),  en coordinación con el Comité Sistema Producto Erizo realizarán el próximo sábado 8 de diciembre el VI Festín del Erizo en la Cava Boutique de la vinícola LA Cetto.

El  titular de la dependencia,  Matías Arjona Rydalch, informó que participarán restaurantes de la localidad, quienes ofrecerán  varios platillos  con la intención de que los presentes puedan disfrutar de este marisco de gran demanda en el extranjero, principalmente en oriente.

El funcionario estatal comentó que en esta actividad participan también permisionarios dedicados al aprovechamiento sustentable de esta especie, de la cual el año pasado se extrajeron en Baja California mil 986 toneladas en sus variedades morado (Strongylocentrotus purpuratus) y rojo (Strongylocentrotus franciscanus).

Se trata, dijo, de una de las especies más cotizadas de las que se encuentran en la costa del pacífico de la entidad, junto con la almeja generosa, la langosta, el abulón, el pepino de mar, el atún aleta azul y el camarón.

Arjona Rydalch reconoció el entusiasmo y la participación de los productores que se dedican al aprovechamiento de esta especie, especialmente al representante no gubernamental del Comité Sistema Producto Erizo, Daniel León Orozco, ya que son quienes aportan la materia parima, para que los asistentes puedan degustar de los diferentes platillos elaborados a base de erizo, convirtiendo a este evento en una tradición de fin de año en Ensenada.

La cita es el próximo sábado, en el Kilómetro 108 de la Carretera Tijuana-Ensenada número 2788, y para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono (646) 172-3080, extensión 3295, con el Jefe de Promoción y Comercialización de la SEPESCABC, Sergio Egozcue Ayala.

 




CLOSE
CLOSE