script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reanudan acceso a carretera hacia Baja California Sur

Por Nelly Alfaro

Alfredo Escobedo Ortiz, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC)

Alfredo Escobedo Ortiz, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC)

Ensenada.- Hace un par de horas Alfredo Escobedo Ortiz, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), emitió un llamado para quienes viajan a Baja California Sur, por el cierre de la carretera, sin embargo, hace unos momentos indicó que se ha reanudado parcialmente la circulación.

El Director Estatal de Protección Civil, explicó que se habilitó un camino para, de manera temporal, desahogar el tránsito varado en esa zona.

«Es importante resaltar que aunque ya se reactivó la circulación, los viajeros deben estar conscientes de que las condiciones del clima pueden variar y las autoridades tomaran la decisión de cerrar nuevamente el paso», comentó.

La carretera que va hacia Baja California Sur permaneció cerrada a la altura de Loreto, y advirtió que quienes tienen contemplado viajar al sur, tengan precaución.

Explicó que debido a la intensidad de las lluvias en la región, la carretera estaba inundada y resultaba peligroso permitir el acceso a los vehículos.

Finalmente el funcionario estatal recomendó que si hay necesidad de viajar, llevar provisiones, suficiente agua potable y cobijas, ya que podrían quedarse varados por varias horas.

Revisar que las condiciones mecánicas de su vehículo estén en óptimas condiciones; respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad.

Por último advirtió que se deberá estar atento a los avisos que emiten las autoridades.

 




CLOSE
CLOSE