script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reanudan clases en preescolar tras asignar docente

Por Redacción

Ensenada.- En respuesta a la exigencia de madres y padres de familia de contar con una profesora para atender a alumnas y alumnos de segundo grado en el Jardín de Niños Villa Juárez, autoridades de la Secretaría de Educación en Ensenada informaron que ya se cuenta con dicha maestra frente a grupo por lo que se reanudaron las clases de manera regular.

Arizbeé Montaño Zavala, delegada de la Secretaría de Educación en Ensenada, manifestó que los días martes y miércoles acudió al plantel preescolar, ubicado en San Antonio de las Minas, para escuchar y dar solución inmediata a las inquietudes de madres y padres de familia.

Los niños del Jardín de Niños Villa Juárez ya asisten a clases de manera presencial. Posterior a la atención brindada en dicha escuela, la delegada se dirigió a la delegación Maneadero, para escuchar a madres y padres de familia de la primaria «Ángela Verduzco Galván», de modalidad indígena, quienes también expusieron la falta de docente.

Montaño Zavala se comprometió en atender las peticiones de falta de maestros en todas las escuelas de Ensenada, para gestionar la solución lo más rápido posible ante la instancia correspondiente de la estructura educativa, como es la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

Tal como refirió en el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023, la delegada refrendó su obligación de atender de manera profesional las distintas problemáticas que surjan en las 585 escuelas de Ensenada.

Por último llamó a confiar en las autoridades educativas y acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Educación, Delegación Ensenada, ubicadas en bulevar Zertuche #6474, edificios “B” y “N”, ex ejido Chapultepec, o bien, comunicarse al número telefónico de atención: (646) 152-28-00.