Rebasada la ocupación hotelera en días de carnaval asegura Proturismo

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Un aumento del 19%  registró la ocupación hotelera durante los días de carnaval, superior lo que el año pasado ocurrió,  dio a conocer el director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagun.

Indicó, que durante el fin de semana la ocupación fue del 53% en total; el viernes 21 de Febrero 68%; sábado 22 de febrero  hubo un 92 %.

“Rebasamos las 6 mil noches vendidas durante los días de carnaval lo que nos da la certeza que turistas regionales fueron los principales que arribaron a Ensenada”, dijo.

Sin embargo, sostuvo que queda mucho para hacer el próximo año ya que el carnaval es considerado la fiesta más importante en la región, y se debe de ver reflejado en el carnaval que se realiza en 2021 para  que sea digno de la población y visitantes.

Indicó, que se estima una asistencia de 100 mil personas a la zona de festejos durante los 5 días, siendo el día con mayor visitantes el sábado; la mayoría proveniente de los demás municipios.

Arteaga Sahagún, destacó que se espera que para el año entrante las cifras sean superiores; el factor que impidió este año la mayor difusión fue el corto tiempo para su organización.