Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Por falta de un estudio técnico y por recursos económicos insuficientes, el cabildo de Ensenada rechazó la instalación de parquímetros en la ciudad.
La regidora Ana Gabriela Bórquez Gómez, argumentó, que el proyecto de movilidad urbana de control de estacionamientos en la vía pública, carece de un estudio y estaba únicamente basado en experiencias de otros municipios.
Refirió que el punto de acuerdo presentado por el regidor perredista Arturo Serratos Tejeda no tendría un impacto económico favorable en la ciudad, por el contrario, se deben de priorizar los proyectos que están pendientes.
“Tenemos muchas deficiencias como el bacheo, el alumbrado público, la recolección de basura y otros que no permiten la factibilidad de adaptar el proyecto a la realidad de la ciudad”, mencionó.
La regidora, agregó, que de haber un estudio con sustento se abriría una convocatoria ya que hay varias empresas interesadas en participan en el proyecto.
Asimismo, mencionó que no se consultó a otros sectores económicos y cámaras empresariales, como inicialmente se había acordado con los integrantes de la comisión de Obras y Servicios Públicos.