Rechaza Coparmex consejo técnico para la calidad educativa

Por Yuver Maceda

armando leonEnsenada.- La dirigencia de la federación Coparmex, rechaza la existencia de  consejeros “simulados que engrosan el aparato burocrático”, afirmó el presidente de la Federación Baja California de Coparmex, Armando León Ptacnik, ante  la integración de un Consejo Técnico para la Calidad Educativa (CTCE-BC).

Dijo, que ya existe en el Estado la Unidad de Evaluación Educativa como órgano técnico para la evaluación del Sistema Educativo, la cual, sólo requiere hacerse autónoma.

El representante del organismo empresarial, destacó, que el CTCE-BC, tiene vicios de origen, ya que el modelo propuesto no cuenta con la suficiente autonomía que garantice su independencia conceptual y operativa, si no, que depende de la estructura gubernamental y bajo el mandato del Secretario de Educación en turno”, mencionó.

Mencionó  que este tipo de medidas, por traen desconfianza ciudadana  y desacreditan la función pública, además del gasto presupuestal sin sentido.

Asimismo, exhortó al  Gobierno del Estado que se emita y firme, previa consulta y consenso con expertos en la materia, una nueva iniciativa mediante la cual se pueda crear un órgano técnico.