script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Rechaza homologación de IVA Diputado De la Rosa Anaya

Por Nelly Alfaro

diputadoEnsenada.- En contra de la homologación del IVA del 11 al 16% para la franja fronteriza, se manifestó el Diputado Federal Andrés de la Rosa Anaya.

Ante el planteamiento que hiciera el ejecutivo federal en la iniciativa de reforma hacendaria, De la Rosa Anaya indicó que esto traerá por consecuencia afectar a la economía de los bajacalifornianos.

“No podemos permitir un golpe de esta naturaleza para Baja California y para toda la franja fronteriza, es una propuesta que pareciera la hicieron desconociendo la realidad que se vive en la frontera”, dijo.

El diputado federal de  extracción panista, señaló que la iniciativa menciona como argumento central, el homologar dicho impuesto, argumento fuera de todo contexto, ya que de aprobarse esto generaría desempleo, pérdida del poder adquisitivo, fuga de consumidores, entre otras consecuencias.

Asimismo, comentó que el tema ya fue expuesto a su homónimo Luis Alberto Villarreal, Coordinador de los Diputados Federales del PAN y ha encontrado el respaldo absoluto hacia el rechazo a esta homologación por las referidas consecuencias en diversos sectores económicos de la entidad.

Asimismo, se ha comentado en el grupo parlamentario, por lo que también afirmó que los 114 diputados federales del PAN votarán en contra.

Expresó que los diputados federales del PAN provenientes de la franja fronteriza se han reunido para determinar algunas acciones que se emprenderán en diversas ciudades de la frontera norte para hacer un frente común contra este tema, e invitarán a sumarse a diputados de otras fuerzas políticas que compartan esta misma posición.

 




CLOSE
CLOSE