Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Luego de la solicitud de remoción de la regidora Columba Domínguez Delgadillo del Consejo de Transporte y en la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte Público, integrantes de “Ni un peso más”, señalan favores políticos.
A través de un comunicado, dieron a conocer, que lo acontecido en la pasada sesión de Cabildo, quedó evidenciada la incongruencia del alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico en donde éste aceptaba que la UMT no estaba capacitada para realizar el estudio correspondiente.
Sin embargo, señalaron, se presentó un estudio inválido, arbitrario y tendencioso, contradiciendo las declaraciones del edil.
Además, aseveraron, que resulta ilegal, y poco ético que el presidente municipal se aferre en mantener a la Regidora en la comisión que preside y en donde se debatirá el aumento a la tarifa del transporte público.
“Con lo anterior y las declaraciones del alcalde a favor de un aumento tarifario no mayor a un peso, por considerarlo poco agresivo, se corrobora que existía un acuerdo previo con la Regidora para poder pagar favores políticos al gremio transportista que tuvo gran influencia en la campaña del hoy alcalde municipal”, argumentaron.
Finalmente, hicieron un llamado a la población en general a no dejarse engañar por las “acciones mediáticas” del presidente municipal.