Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Luego de que el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Económico de Baja California rechazara la supuesta propuesta del ayuntamiento de Ensenada para instalar parquímetros en la ciudad, el síndico procurador, Iván Barbosa Ochoa, aclaró que no existe tal proyecto.
El funcionario, mencionó que no hay interés por parte de la administración actual para la instalación de los parquímetros.
“Llama la atención como se pueda difundir un aspecto que no es oficial y con el interés solo de manchar a la administración municipal; la información difundida de esta y otros aspectos no tienen sustento y que solo es por hacer grilla”, dijo.
Barbosa Ochoa, lamentó que se haya “filtrado” información no oficial al respecto; sin embargo, refirió que una empresa está interesada para hacer una exposición del proyecto, el cual no está aprobado por el cabildo.
Cabe destacar, que el presidente del Consejo Ciudadano, Mario Zepeda Jacobo, refirió que este proyecto dañaría aun más a la economía de la población de Ensenada, así como a diversos sectores, especialmente a los que se encuentran en la zona centro.
“Es verdad que el Municipio tiene problemas financieros y que al final de cuentas somos los ciudadanos quienes pagamos, pero debe haber otras medidas que puedan tomarse y no cobrar por estacionamientos ya que tiene varias repercusiones económicas”, comentó.
Extraoficialmente, se dio a conocer que los espacios estimados son más de 3 mil, de los cuales el usuario tendría que pagar aproximadamente 8 pesos por hora; la actividad comercial en la zona centro es de 12 horas promedio, lo que significan casi 300 pesos diarios.