Rechazan empresarios propuesta de creación de nuevos cobros

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Como inadmisible calificó el presidente del  Comité Técnico Estatal del Consejo Coordinador Empresarial de Baja California (CCE), Carlos Ibarra Aguiar el pago de sobrerregulaciones que no podrán soportar los establecimientos.

Destacó que con una afectación económica tan grave como la actual, no es posible  someter a los restauranteros, hoteleros y comercios al pago de sobrerregulaciones.

“No solo reiteramos nuestro rechazo a esta propuesta, al contrario, solicitamos a nuestros legisladores, crear incentivos fiscales para motivar y facilitar la recuperación de los sectores”, dijo.

Ibarra Aguiar, sugirió la aprobación de la deducibilidad al 100% para el consumo en restaurantes y demás apoyos para el sector hotelero y comercial  ponderando que las medidas aprobadas en los congresos deben responder a mejorar las condiciones de sus representados y facilitando los medios para generar desarrollo económico.

Por todo lo anterior, indicó que solicitan de manera enérgica al Congreso del Estado a ser sensibles con el sector restaurantero, hotelero y comercial tomando en cuenta que estos aportan 7 de cada 10 empleos del sector servicios.

“Como resultado de la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria se prevé que el 40% de los negocios ya no podrá regresar a abrir sus puertas”, enfatizó.