Rechazan empresarios “sacar” carreras fuera de caminos de Ensenada

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Empresarios y comerciantes manifestaron su rechazo a la decisión de mover la realización de la carrera fuera de camino Baja 500 a la capital del estado, pues era un evento que ayudaría a la economía local.

Si bien es cierto, Ensenada presenta un aumento de casos activos y positivos de Covid-19 y el riesgo de contagio con dicho evento aumentaría, diversos sectores económicos se verían beneficiados, declaró el dirigente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Chávez Montaño.

Asimismo, comentó que no se les tomó en cuenta para que la carrera saliera de Ensenada, como en otras ocasiones se han consultado a los representantes de cámaras y organismos.

“Entendemos la pandemia como un problema, pero, era necesario para la economía porque no hemos recibido apoyo del gobierno. La carrera genera una derrama económica importante y moverla, daña a la gente”, señaló.

Chávez Montaño, recalcó que el gobierno municipal ignoró las necesidades de los comerciantes, justificándose con el aumento de casos Covid, sin embargo, en la ciudad de Mexicali la tendencia va en aumento.

“Al comercio no se nos tomó en cuenta para ver si queríamos o no la carrera, y nos acabamos de enterar que también se va la Baja 1000, eso,  aunado a la postergación de cruceros afecta enormemente a Ensenada”, refirió.

Finalmente, comentó que es urgente que el gobierno municipal presente un plan de reactivación económica para los locales y fomentar el turismo, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.