script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Rechazaron Diputados de BC separación del IVA en reforma hacendaria

Por Nelly Alfaro

P MEDIOSEnsenada.- Tras refrendar su voto en contra de la reforma hacendaria, el Diputado Ricardo Medina Fierro, aclaró que los diputados de Baja California propusieron al pleno del Congreso de la Unión separar el tema del IVA en la franja fronteriza del norte y del sur del país, sin embargo, fue rechazado pese a que se le hicieron 19 reservas.

“Mi voto fue en contra de la reforma hacendaria en el sentido de la franja fronteriza y los diputados del PRI a nivel estado determinamos separar de esta reforma el tema del IVA, pero, lamentablemente no tuvimos mayoría, no tuvimos eco con los demás diputados”, manifestó.

El legislador priista, enfatizó que en que se recibieron estudios para dar revés a la homologación de IVA en la frontera, además, de recibir a empresarios en el Congreso Federal, para que llegara a quienes iban a trabajar en el dictamen, pero, no se obtuvieron resultados favorables.

Afirmó que las modificaciones fueron a aprobadas en lo general, incluyendo su voto, pero con reservas, o sea modificaciones de las modificaciones.

Medina Fierro, aseguró que seguirá votando en contra de aquellas acciones que lesionen el interés general, como en el tema del IVA.

Por otro lado Ricardo Medina anunció que está gestionando apoyos por más de 3 billones de pesos para proyectos productivos de impacto en el sector pesquero y para acuacultura y agricultura.




CLOSE
CLOSE