Recibe apoyo escuela primaria de más de 200 mil pesos

Por Nelly Alfaro

Ana Gloria Pedrín Cisneros, Delegada del Sistema Educativo Estatal

Ana Gloria Pedrín Cisneros, Delegada del Sistema Educativo Estatal

Ensenada.- Una inversión de 230 mil pesos del Fondo de Aportaciones múltiple (FAM), para el pórtico de acceso al plantel escolar “Miguel Hidalgo”, beneficiará a 773 alumnos de ambos turnos.

Ana Gloria Pedrín Cisneros, Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), indicó que además del beneficio de la remodelación del acceso principal, los alumnos de esta escuela recibieron 297 mesas e igual número de sillas, que equivale a más de 121 mil pesos de inversión.

“De esta manera, trabajando  en conjunto autoridades, maestros y padres de familia se logra una educación de calidad ya que también en el hogar se enseñan: disciplina, buenos hábitos y valores que es lo que lleva a los niños a ser personas de bien”, comentó.

Así mismo, la Directora del plantel  Soraya Eaton Montaño, reinauguraron el aula de medios con 30 equipos nuevos de cómputo lo cual se logró con la actividad recaudatoria realizada por los maestros y padres de familia.

Pedrín Cisneros, hizo entrega de paquete de artículos escolares a la alumna Marisela Vázquez Saucedo, de la primaria “Territorio Sur”, que por haber ganado el concurso de pintura infantil aparece en el mes de junio del calendario de valores que distribuye el Sistema Educativo en todo el estado a todas las escuelas.

Para las instituciones de Ensenada, son 5 mil calendarios, que serán distribuidos a cada plantel, con la finalidad de que haya uno en cada salón de clases con el propósito de promover los valores en los alumnos.