script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Recibe CNDH quejas de servicios médicos en Cereso de Ensenada

Por Nelly Alfaro

cereso-ensenadaEnsenada.- En lo que va del mes se han recibido 42 quejas por parte de la población femenil del Centro de  Reinserción Social (Cereso) de Ensenada, declaró el Sub Procurador de la Comisión de Derechos Humanos, Heriberto López López.

Indicó que las peticiones que han externado las internas es referente a que se agilice la atención médica en el reclusorio, ya que ha habido algunas demoras, sobre todo en otorgar los medicamentos.

“Nos encontramos con que algunas internas requieren de servicio médico por infecciones o algún otro padecimiento y aunque son menos, externan que es necesario que sea mucho más ágil la atención”, dijo.

López López, refirió que se hacen brigadas de inspección y en está ocasión se pudo detectar dichas irregularidades en el área femenil.

Por otro lado, especificó que en el área de cocina y el pabellón psiquiátrico, tanto varonil como femenino, no se detectaron irregularidades por parte de la dependencia que encabeza.

A su vez, el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, aseveró que el retraso en el servicio de salud es debido a la valoración de los médicos del centro penitenciario y la densidad de población que hay.

“No es un centro particular y dependiendo la necesidad es la atención; las urgencias se atienden de manera inmediata, como cuando yo voy a Issstecali y si no es urgente no me atiende. Se magnifica un trámite ordinario”, especificó.

 




CLOSE
CLOSE