script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Recibe Comice información para acceder a beneficios de Sedeco

Por Redacción

Ensenada.- La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), ha otorgado créditos a 65 proyectos por 8 millones 461 mil pesos, informó el delegado Jesús Del Palacio Lafontaine, al participar como orador en la reunión semanal de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (COMICE).

Invitado por la agrupación que encabeza Orlando Fabiel López Acosta, el funcionario subrayó que la Sedeco también gestiona e interviene ante las instancias federales, estatales y municipales para lograr un mejor ambiente para las empresas y minimizar los inhibidores,

Entre otros temas, el delegado de la Sedeco, informó a las empresas de la construcción acerca de los programas de financiamiento como Emprende Empresarial dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas (MYPYMES), a las que se financia por 61 mil a 400 mil pesos con 8% de interés anual, con plazos de 12 a 36 meses.

Sin embargo, se ha llegado a financiar a empresas hasta por 650 mil pesos, como es el caso de una óptica de Ensenada y como pudiera ser alguna empresa de la construcción que cumpla con todos los requisitos, apuntó Del Palacio Lafontaine.

El funcionario precisó que se han otorgado créditos a 65 proyectos por un monto de 8 millones 461 mil pesos, de los cuales 33 corresponde a Ensenada con 5.7 millones; 7 a San Quintín con 907 mil pesos; y, 18 a la Colonia Vicente Guerrero con un importe de 1.8 millones de pesos.

La dependencia estatal tiene como objetivo impulsar el desarrollo empresarial, la formación de emprendedores, capacitación, consultoría y facilitar el acceso a financiamiento para emprendedores y empresas establecidas, dijo.

Del Palacio Lafontaine informó a los constructores que la Sedeco realiza acciones para elevar la competitividad de las empresas y genera información estadística sectorial y económica para la toma de decisiones.

Destacó el delegado la asistencia técnica a empresas con potencial exportador, participación en ferias y exposiciones nacionales e internacionales para promover la exportación de productos, como una manera de generar acceso a mercados al comercio de la región.

 

 

 




CLOSE
CLOSE