Por Redacción
San Quintín.- El municipio de San Quintín obtuvo el nivel “Plata” en el Distintivo Nacional de Calidad Turística que otorga la Secretaría de Turismo Federal, informó la alcaldesa Miriam Cano Nuñez.
En la conferencia semanal, la presidenta municipal, refirió este distintivo, luego de una evaluación de 42 puntos como infraestructura, conectividad y señalética, entre otros.
“Este distintivo tiene como objeto Impulsar la calidad, la responsabilidad social, la sustentabilidad y la mejora continua en el sector turístico nacional, logrando de esta manera la satisfacción total de los turistas, garantizando su regreso y la atracción de nuevos mercados”, dijo.
Por su parte, Alfredo Ortega Gamboa, director de turismo de San Quintín, refirió que algunas otras observaciones que deben de considerarse para mejorar, es contar con rampas de botado, mejorar la limpieza de las playas y trabajar más en el raspado de calles.
Recibe Municipio de Ensenada Distintivo Oro en materia turística
Por otra parte, en el marco del Tianguis Turístico, la Secretaría de Turismo de México otorgará el Distintivo Oro a Ensenada.
La presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz, manifestó que el Distintivo Nacional de Calidad Turística evaluó a los prestadores de servicios y destinos turísticos bajo un marco legal y normativo que impulsa la calidad, la responsabilidad social, la sustentabilidad y la mejora continua del sector.
Con este logro, dijo, Ensenada avala el cumplimiento de altos estándares de calidad y normatividad fortaleciendo su competitividad como destino turístico al contribuir al desarrollo económico regional y sustentable, consolidándose como una de las ciudades de Baja California que contribuyen como un referente de calidad a nivel nacional.