script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Recibe SCT propuestas para “Tramo de la Muerte”

Por Redacción

Ensenada.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California recibió las propuestas técnicas y económicas para las obras de modernización de la Carretera Transpeninsular del tramo Chapultepec -Maneadero en su primera etapa.

En esta licitación SCT emitió tres convocatorias públicas nacionales:

  • En la primera licitación se recibieron 17 propuestas para llevar a cabo obras de drenaje, terracería, reemplazo de tuberías y pavimento en el lado derecho del km 18+090 al 20+600.
  • La segunda obra licitada corresponde a los mismos trabajos, pero del lado izquierdo del km 18+090 al 20 +600.  Se recibieron 18 propuestas.
  • La tercera contempla obras de terracería, drenaje y pavimentos del km 16+500 al km 17+500, así como muros de concreto hidráulico del subtramo 15+ 800   al 16+240. Se presentaron 15 propuestas.

Las propuestas económicas recibidas serán analizadas para posteriormente dar a conocer el fallo de las empresas ganadoras.

Este año se tiene previsto invertir 150 millones de pesos, que se aplicarán en la ampliación de la carretera existente hasta llegar a la formación de la base estabilizada, sin afectar la circulación del tránsito. Cabe destacar que se cuenta con los permisos requeridos para llevar a cabo las obras.

La segunda etapa se tiene proyectado llevarla a cabo el próximo año, continuando los trabajos faltantes para su modernización, así como el pavimento hidráulico.

Con esta obra se busca agilizar el tráfico y reducir los accidentes en esta zona de Ensenada, la cual registra una importante actividad económica, principalmente por la agricultura, turismo y comercio.




CLOSE
CLOSE