Reciben apoyos personas con discapacidad

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Un total de 150 personas con discapacidad recibieron apoyos sociales de DIF Ensenada a fin de elevar su calidad de vida.

Los  apoyos que se otorgaron fueron  de sillas de ruedas, bastones para invidentes y paquetes de pañales, adquiridos en su totalidad mediante el recurso donado a DIF Ensenada por parte de un mercado local.

El alcalde Marco Novelo Osuna, mencionó que dicho recurso fue recaudado gracias a las aportaciones voluntarias de los ensenadenses en la campaña “Centavos de Gratitud” de una cadena de supermercados.

Pide permiso para trabajar en el malecón; tiene a esposo e hijo con discapacidad

Hace aproximadamente tres años que llegó a Ensenada procedente de Veracruz en busca de mejores oportunidades para su familia; hoy solicita un permiso para poder trabajar en la zona comercial de la ciudad  pues es el único sostén de su familia.

La señora Karla, es madre de 4 y uno de ellos desde hace seis años padece una discapacidad que lo impide moverse por sí mismo. Requiere de innumerables cuidados y el dinero que gana  resulta insuficiente.

Trabaja actualmente en una empresa maquiladora, con lo que debe de mantener a sus hijos y ayudar a su esposo, quien también tiene una discapacidad y por ello,  no le dan ninguna oportunidad de trabajo.

Hace unos meses vendía elotes por el malecón, sin embargo, personal del ayuntamiento (inspectores) le quitaron todo con lo que trabajaba y  el permiso para volver a instalarse en esa zona se le ha negado.

“Yo necesito, primero que me ayuden con un permiso para poder trabajar y he venido a pedirle al presidente (Novelo) para un puesto para trabajar, pero, no me han dado respuesta solo me dicen que no hay en ese lugar. Los inspectores te quitan todo y me dejaron sin trabajar”, comentó.

La mujer, relató que su hijo requiere de pañales y medicinas, además de los alimentos. Hoy, le fue otorgado por el ayuntamiento de Ensenada una silla de ruedas, que ayudará al traslado de su hijo  a las consultas.