script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reciben capacitación docentes sobre prevención del bulliying

Por Yuver Maceda

DOCENTESEnsenada.-  Docentes de diversos planteles educativos, participaron en el curso de prevención del Bulliying, a través de la Coordinación de Formación Continua para Maestros en Servicio.

Hasta el momento, se han atendido a  240 docentes frente a grupo, directivos, supervisores y Asesores Técnico Pedagógicos (ATP), educación física, especial y el Centro de Atención Psicopedagógica en Educación Preescolar (CAPEP), precisó la delegada del SEE, Adela Lozano López.

Especificó que en cada ciclo escolar a través del Centro de maestros se ofrece a los docentes, diferentes cursos que están relacionados con temas del entorno social.

Por tal motivo,  ahora que se presenta en las escuelas el bullying, la Secretaría de Educación Pública se ha dado a la tarea de proporcionar información para que el tema sea tratado en diferentes perspectivas, enfatizó la delegada.

“Los maestros conocieron sobre la realidad actual de los centros educativos respecto a la violencia que se da entre los estudiantes, así como las causas y consecuencias asociadas a ésta”, mencionó.

Lo anterior, resaltó,  es con el fin de que se diseñen propuestas de intervención por parte de los agentes implicados, de índole paliativa y preventiva, de cara a la eliminación del abuso de todo tipo y a la mejora de la convivencia escolar.

Lozano López, agregó, que los cursos están dirigidos a personal docente, padres de familia, estudiantes del magisterio, psicología y pedagogía, además de todos los profesionales relacionados e interesados en la educación para la convivencia y la problemática de la violencia.

Con estos cursos, el docente conoce, comprende y desarrolla las competencias necesarias para proponer, reforzar y evaluar, los ambientes de aprendizaje que se viven en las escuelas y en la comunidad, para mejorar la seguridad y convivencia escolar.

 

 




CLOSE
CLOSE