Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Empresas que brindan servicio a turistas en Ensenada concluyeron el curso de capacitación que otorga la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) para obtener la Certificación Moderniza, informó el titular de la dependencia, Óscar Escobedo Carignan.
El funcionario dio a conocer que durante 12 semanas se capacitó, para proveer a las empresas herramientas efectivas y prácticas administrativas modernas, que les permitan mejorar la satisfacción de sus clientes, así como el desempeño de su personal y el control del negocio.
Durante los tres meses se evaluaron conceptos como atención al visitante, organigrama de la empresa, manejo de desperdicios, plan de mercadotecnia, orden y limpieza, toma de decisiones, rendición de cuentas, entre otras variables.
“En todo el país son unas 10 mil empresas las que ya han recibido este distintivo o certificación y esta es la primera ocasión en que negocios del puerto de Ensenada se suman a la campaña” detalló.
El Secretario informó que en total fueron 15 empresas las capacitadas, dentro de las cuales se encuentran algunos negocios ya consolidados como la mundialmente reconocida marisquería “La Guerrerense”, el hotel y restaurante “El Rey Sol” y el “Hotel Bahía”.