script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reciben capacitación mujeres emprendedoras

Por Nelly Alfaro

DSC_0310Ensenada.- Con el objetivo de fortalecer los proyectos productivos emprendidos por las madres jefas de familia, se llevó a cabo el Taller de Inducción a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Patricia Reyes Hernández, titular de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables, informó que el 25% de los hogares mexicanos son mantenidos por madres jefas de familia, por lo que alrededor de 100 personas forman parte de este programa.

«Es muy importante que impulsemos la capacitación de diversos oficios para que las madres jefas de familia descubran destrezas que les permitan generar ingresos bien remunerados”, manifestó.

Reyes Hernández, explicó que este curso de inducción a las Pymes busca la profesionalización de las personas que han recibido capacitaciones en joyería, chocolatería, conservas, entre muchos otros talleres que fomentan el autoempleo.

Con dicho curso, añadió, que se brinda las herramientas necesarias a los grupos vulnerables para que con un poco de esfuerzo eleven su calidad de vida, ya que en 40% las mujeres contribuyen a la economía familiar.

“La mujer no nada más ve por sus hijos, sino por sus padres y en algunos casos por parientes que tienen algún tipo de discapacidad, y en ello radica la importancia de fomentar este tipo de acciones”, puntualizó.

 

 




CLOSE
CLOSE