Reciben docentes alternativas de educación para erradicar la violencia

Por Nelly Alfaro

SEE2Ensenada.- Como parte del cierre de la 3ra. Semana Estatal “Nuestros derechos por una escuela libre de violencia y discriminación”, la dirección de Formación Continua del Sistema Educativo, promovió acciones dentro del “Programa de capacitación al magisterio para prevenir la violencia hacia las mujeres”, conocido como Previolem.

Para concluir con los trabajos se presentó la conferencia magistral “Educar con límites, no con limitantes”, a cargo del Psicólogo, Sexólogo y Psicoterapeuta, Enrique Cerón Anaya.

El conferencista mencionó la importancia de educar con el ejemplo, sin que esté limitado a ello; también se aprende con los dichos, el comportamiento de las familias, del lenguaje oral y corporal, de los medios de comunicación, etcétera.

“En el proceso de educación, influye mucho las actitudes, ya que son normas o valores expresados en acciones; es decir, que de nada sirve un buen discurso si no corresponden con las actitudes”, comentó.

Por otra parte la Delegada Ana Gloria Pedrín Cisneros, comentó a través de estos eventos,
se permite avanzar en el tema de la educación dándole continuidad a lo aprendido de los exponentes.

Por último, destacó que Previolem, continuará durante el ciclo escolar con estrategias para construir propuestas de sensibilización y formación al magisterio en valores y prevención de la violencia.