script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reciben microempresarios apoyo económico

Por Nelly Alfaro

IMG_0049Ensenada.- Más de 800 mil pesos en apoyo del programa para microempresarios, emprendedores y fomento al empleo, fueron entregados a 80 beneficiarios de parte del Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán.

Fueron apoyos de base social de la Secretaría de Desarrollo Económico, por 220 mil 800 pesos a 69 microempresarios; 6 créditos por un total 264 mil 940 pesos del Fondo Emprende Tradicional y Empresarial.

Para proyectos de nueva creación y fomento al autoempleo el Gobernador entregó 147 mil pesos a 3 beneficiarios así como 2  más correspondientes a entregas definitivas de equipos del Programa de Fomento al Autoempleo.

Renato Sandoval Franco, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado destacó que se han entregado más de 35 millones de pesos a la creación de nuevas empresas y fomento al empleo tan solo en Ensenada, en lo que va del sexenio de Osuna Millán.

“Baja California superó los 600 mil empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, cifra que aunque importante no refleja la totalidad de los empleos, ya que muchos son microempresarios independientes y somos el 6to. Estado con mejor oferta e empleo en el país”, resaltó.

Una de las beneficiarias, María del Refugio Chávez Sánchez manifestó la emoción que significa este apoyo, el cual la motivó a continuar con su proyecto empresarial y generar mayores ofertas de empleo.

“La preocupación que tenía era cómo le iba a hacer después de haber recibido el apoyo, pero, pensé que tenía que esforzarme más  y ahí es donde nos podemos convertir en mejor empresarios; esa es la satisfacción que tengo”, expresó.

 




CLOSE
CLOSE