script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reciben prótesis ensenadenses

Por Nelly Alfaro

Entregaron prótesis y aparatos ortópedicos

Entregaron prótesis y aparatos ortópedicos

Ensenada.- Con una inversión de 1 millón de pesos, se hizo entrega de 13 prótesis, un pie atlético y aparatos ortopédicos a un  grupo de ciudadanos, quienes podrán mejorar su calidad de vida y realizar de nuevo sus actividades diarias sin limitaciones.

Con el objetivo de que las personas con alguna discapacidad, puedan continuar con una mejor calidad de vida, el alcalde Enrique Pelayo Torres dijo que este programa pretende permanecer a la vanguardia en la atención de esta necesidad.

“Siendo congruentes con nuestros valores y principios como ciudadanos de Ensenada, no podemos permanecer indolentes ni indiferentes ante ese enorme espíritu de lucha y el esfuerzo que realizan estos niños, jóvenes y adultos -día con día- por perseguir sus sueños y alcanzar sus metas”, expresó.

Por su parte, Marco Antonio Novelo Osuna, Secretario de Desarrollo Social dijo que las prótesis ayudarán a los beneficiados y a sus familias, quienes cada día se esfuerzan por superarse.

“El  valor económico es mínimo comparado con el valor emocional que representa que vuelvan a caminar, estoy convencido de que la salud es un derecho fundamental y la atención debe ser garantizada con el esfuerzo de todos los niveles de gobierno”, expresó.

Novelo Osuna, especificó que una prótesis de pierna, pie o un aparato ortopédico incrementan notablemente la calidad de vida de quienes viven con alguna discapacidad motriz, además de que brindan tranquilidad al núcleo familiar.

Ángel de la Cruz, joven beneficiado manifestó que a raíz del cáncer que hace nueve meses padeció, perdió una de sus extremidades, por lo que la prótesis que se le fue otorgada le  da la oportunidad de mantenerse en pie, ver la vida con más optimismo y  trabajar.

 




CLOSE
CLOSE