Por Redacción
Ensenada.– A unos días del ataque a dos recién nacidas por parte de su madre, la sobreviviente, permanece en estado grave en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Autoridades de la institución, dieron a conocer que la pequeña aún permanece hospitalizada en la clínica Num. 8, luego de que se manejara la posibilidad de trasladarla a Tijuana para recibir atención.
Por otra parte, trascendió que la mujer que agredió a las niñas, permanece internada en el hospital del IMSS para realizarle las evaluaciones clínicas y determinar las causas que la llevaron a realizar el ataque a las pequeñas.
Fátima Borrego Pérez, jefa de Prestaciones Médicas del IMSS en Baja California, compartió que la mujer de 23 años permanece bajo custodia y con atención médica y psicológica para realizar las evaluaciones correspondientes.
Indicó que la información clínica será compartida con las autoridades correspondientes para determinar los cargos por los hechos ocurridos el pasado miércoles.
SIN MUESTRAS DE ALTERACIONES
Desirée Sagarnaga Durante, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California, compartió que la joven ingresó el domingo 05 de mayo para practicarse una cesárea programada la mañana del lunes; después de la cirugía tanto ella como las gemelas se encontraban con buen estado de salud.
En ningún momento, recalcó,, la mujer mostró algún signo o señal de alteración de salud mental.