script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reclama regidor reanudar sesiones de cabildo

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Más de un mes sin que se lleven a cabo las sesiones de cabildo de Ensenada, ha retrasado las propuestas de ediles, quienes en repetidas ocasiones han hecho un llamado al alcalde Armando Ayala para que se reanuden a la brevedad.

El regidor Raúl Vera Rodríguez, comentó que por su parte,  hay 10 temas importantes que no se han tratado por esta ilegalidad, ya que el Artículo 42 del Reglamento Interior para el Ayuntamiento de Ensenada establece que se deben realizar al menos dos  sesiones ordinarias  al mes.

“Vemos al alcalde y a sus funcionarios muy activos en temas electorales, pero tienen abandonado el barco municipal”, externó.

Entre los temas que tiene que presentar, destacó, la comparecencia del Director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente para que informe qué pasó con la denuncia ciudadana de vecinos de Lomas de Valle Verde, en contra  de una invasión.

Solicitará la comparecencia del Director de Servicios Públicos Municipales para conocer el estado de los contratos de arrendamiento para la recolección de basura, así como de la Directora del Instituto Municipal de la Juventud para conocer el estado que guarda su paramunicipal y su plan de trabajo para este 2021.

“También que  se gestione la instalación de señales  en zonas de fallas geológicas y terrenos inestables de la zona de la carretera escénica entre Ensenada y Tijuana, particularmente en la zona donde se encuentran instaladas plantas energéticas”, refirió.

Vera Rodríguez, agregó, que planteará que el Ayuntamiento, dentro de sus atribuciones, atienda el tema de las invasiones, comercio irregular y tiraderos clandestinos de basura en las inmediaciones de la Presa Emilio López Zamora y  conocer el estado que guarda la obra del puente en El Sauzal, frente a la clínica del IMSS, la cual ya debería haber terminado, entre otros temas.




CLOSE
CLOSE