script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reclaman músicos espacio para trabajar

Por Nelly Alfaro

bandaEnsenada.- Tras el cierre de la explanada municipal, alrededor de 40 músicos independientes se manifestaron en las instalaciones del ayuntamiento de Ensenada, para pedir que se les regrese el único lugar de trabajo que tienen.

Al ritmo de banda, se plantaron en el edificio bajo el argumento de que se les ha despojado de la fuente de trabajo que tenían desde hace tres años y que ahora no cuentan con un ingreso, ya que se restringió el acceso a la población a la plancha de la playa municipal.

Cuestionaron las acciones de la administración actual y aseguraron que son 150 familias las que dependen de las actividades que se llevan a cabo ahí cada fin de semana.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agundez, explicó que desde hace meses la Administración Portuaria Integral (API), planteaba un proyecto para la creación de locales comerciales en ese lugar, sin embargo, el ayuntamiento, como comodatarios, quieren reglamentar el uso de la explanada.

Señaló, que derivado de la ilegalidad en que opera esa zona, tratarán de dignificar el espacio para no perderla, poniendo más vigilancia, pavimentando los accesos, con luz y baños gratuitos, entre otros aspectos.

“Sabemos que es un espacio de esparcimiento y desahogo social y hemos hecho estudios de otros lugares donde es necesario, pero, debemos mejorarlo y reglamentarlo; no queremos lavarnos las manos y que se vayan a pelear con la API”, refirió.

Finalmente, dijo que ya se presentó por parte del alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, la propuesta de reglamentación y que se establezca que se puede consumir bebidas alcohólicas y concurrir las miles de familias, además de que puedan trabajar los músicos.

Por el momento, se les autorizó que realicen su trabajo por el Boulevard Costero, en tanto quedan listos los arreglos a la explanada y el reglamento.




CLOSE
CLOSE