Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Un adeudo de más de 3 millones de pesos es lo que se tiene con trabajadores de la Dirección de Bomberos, por el concepto de horas extras correspondientes a los años 2006 y 2007, informó el Capitán Martín Nava Aguiñiga.
Indicó que mediante una demanda laboral, con fallo a su favor el XXI Ayuntamiento deberá pagar 3 millones 200 mil pesos a más de 70 bomberos, a quienes se adeudan horas extras, prima dominical y otros conceptos.
El trabajador, refirió, que este día se había establecido el compromiso de pagar una primera parte y a fin de mes liquidar el adeudo completamente.
“Tuvimos que abordar al presidente municipal y entendemos que la situación es muy difícil y las instrucciones son que se nos pague esta semana una parte”, mencionó.
Asimismo, señaló que desde el 2007 a la fecha no se ha hecho el pago de horas extras o días festivos, por lo que podrían entablar una demanda laboral correspondiente a estos años.
Nava Aguiñiga, aseveró que las condiciones en las que actualmente trabajan los Bomberos de Ensenada no son buenas y ponen en riesgo su vida, ya que no cuentan con las herramientas idóneas, además que las unidades que se utilizan son viejas