script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reclaman sindicalizados pago de aguinaldo

Por Nelly Alfaro

 Secretario General del Sindicato de Trabajadores, José Antonio Anguiano Ortega

Secretario General del Sindicato de Trabajadores, José Antonio Anguiano Ortega

Ensenada.- Ante la falta de certidumbre para el pago de aguinaldos de trabajadores sindicalizados del XXI Ayuntamiento,  se manifestaron en las instalaciones del palacio municipal de Ensenada.

Alrededor de 60 trabajadores de diversas áreas, entre ellas, administrativas, acudieron desde temprana hora para reclamar el pago de los aguinaldos.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores, José Antonio Anguiano Ortega indicó que les había propuesto una prórroga por parte del ayuntamiento de Ensenada para que se les pagara este miércoles, la cual fue aceptada, sin embargo, no ocurrió.

Además, reclaman que el pago sea de la manera ordinaria, ya que se les había solicitado que firmaran un documento para hacer el pago en efectivo.

Anguiano Ortega, precisó que son más de 80 millones de pesos que será depositado este jueves, según versiones del Secretario del Ayuntamiento de Ensenada, Jesús Jaime González Agundez.

Cabe destacar que son más de mil empleados, incluyendo los de base a quienes, según estipula la ley se les deberá de pagar el aguinaldo como fecha límite este 20 de diciembre.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento de Ensenada, aseguró que ya existen los recursos por parte de la administración para hacer el pago a los trabajadores, pero el pago se retrasó debido a la falta de dinero a tiempo, pues no se contó con el apoyo por parte del Gobierno Estatal.

“No se hizo el procedimiento de ponerlo en la nómina; tenemos un tema de escases de recursos, pero no contamos con el apoyo del gobierno”, finalizó




CLOSE
CLOSE